Los Números Cardinales y El Número Cardinal

Antes de empezar con la definición de los números cardinales y el número cardinal, se debe saber que existe un nombre ambiguo para este grupo de números y expresiones. Se trata del número cardinal, que nombra a este con el singular. Es decir que el grupo de los números cardinales es distinto al término de número cardinal. Siga leyendo para aprender más acerca de los números cardinales y el número cardinal.


Los números cardinales son un grupo de expresiones que se utilizan en la gramática y en la enumeración de elementos. Sin embargo, el número cardinal, de forma singular, se trata de un número matemático que se utiliza para operaciones aritméticas, en específico, de la teoría de conjuntos. Así es como se ha determinado que cuando se habla de los números cardinales, siempre se debe hablar en plural. Por ejemplo, si se quiere hablar de una expresión, se habla de que es parte de los números cardinales: “El número trece, expresado en palabras, forma parte de los números cardinales”. Mientras que un número cardinal dentro de un conjunto siempre se lo trata de manera singular: “En este conjunto el cardinal es 3”.

Los Números Cardinales

Estos son solo ejemplos sobre el uso gramatical de estos dos términos que pueden sonar parecidos pero se hace necesaria esta desambiguación para evitar confusiones. Luego se explicará más a fondo las características de cada uno de estos números ya sean cardinales o el cardinal. Aquí podrás encontrar información sobre ambos términos y así conseguir buena información que sacará de dudas y logrará apartar los desconciertos en relación a los números cardinales y l número cardinal.

Introducción A Los Números Cardinales

Los números cardinales por un lado, sirven para expresar la o las cantidades de elementos, animales o personas en frases o escritos a través de enunciación de los números naturales y así poder escribir las cifras según reglas gramaticales. Para poder tener más claro este grupo de números, habría que tomar en cuenta que a pesar de que los números naturales expresados por símbolos como “6”o “34” son universales y pueden ser reconocidos por casi cualquier persona en el mundo, los números cardinales son expresiones idiomáticas que tienden a cambiar en diferentes lenguas para poder escribirlos en sus oraciones como puede ser “dos” en español, “two” en inglés o “dois” en portugués. Se puede notar que en estas expresiones, el cambio idiomático varía poco en ciertos idiomas pero también puede variar mucho como “zwei” en alemán, sin embargo todos significan lo mismo y en todos estos países el símbolo numérico sigue siendo “2”.

Además en cada idioma hay diferentes formas de expresar los números cardinales, en especial las cifras grandes, los números telefónicos, y os números en las fechas. Incluso existen diferencias entre países que usan el mismo idioma, por una cuestión cultural del aprendizaje.

Introducción Al Número Cardinal

El número cardinal, por otro lado, se utiliza en aritmética para determinar la característica de un conjunto. Se utiliza con mayor frecuencia dentro de la teoría de los conjuntos donde sirve para expresar la cantidad de elementos que posee determinado conjunto. Existen varias formas de un cardinal en los conjuntos según su extensión, pues así como hay conjuntos finitos e infinitos, el cardinal también puede tener esta característica.

Si un conjunto tiene un número de elementos finito, entonces para extraer el cardinal se debe contar los elementos dentro del conjunto, incluso si este contiene subconjuntos y luego contrastar el resultado. Cada conjunto puede tener elementos de diferente orden y valores distintos, sin embargo, el número de elementos siempre va a ser distinto, mientras no se excluya ninguno.

Puede que un conjunto tenga distintos elementos que otro conjunto, pero su cardinal será el mismo si se trata de dos conjuntos con la misma cantidad de elementos. Es decir que si tenemos un conjunto A de cuatro elementos dados: {4, 7, 9, 1} y un conjunto B también con 4 elementos {46, 72, 8, 91}, ambos conjuntos tienen diferentes números de valores relativamente diferentes, pero, como hemos anotado, su número cardinal será de 4. Que se simboliza con el nombre del conjunto entre barras acompañado del número cardinal. En el caso del conjunto A será |A|=4 y el conjunto B tendría este símbolo para su número cardinal, |B|=4. De la misma manera hay conjuntos vacíos que tendrán un número cardinal de 0.

Existen varios tipos de número cardinal que serán tratados en otro apartado dentro de este sitio, estos son los Cardinal de sucesores y límites, Cardinal de reculares y singulares, y Cardinal de accesibles e inaccesibles. Todos estos serán explicados más adelante. Esto pone fin a la discusión de los números cardinales y el número cardinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar aquí …